Autorizada la modificación de créditos que permitirá poner solución a la conexión de la red de saneamiento del nuevo Museo de Semana Santa

La sesión plenaria reunida esta mañana aprobó por la vía de urgencia la adjudicación definitiva de los contratos para el servicio de limpieza de los colegios públicos y del resto de dependencias municipales. El contrato se divide en dos lotes. Así, el de los centros educativos ha sido adjudicado a la empresa OHL por un presupuesto final de 577.201 euros. En este convenio figuran 15 colegios de la capital: La Villarina, Sancho II, Alejandro Casona, San José de Calasanz, La Hispanidad, Juan XXIII, La Candelaria, Arias Gonzalo, Jacinto Benavente, Miguel de Cervantes, Obispo Nieto, Gonzalo de Berceo, José Galera, Riomanzanas y La Viña. En cuanto al segundo lote, Acciona se alzó como la firma concesionaria del servicio para la limpieza de las dependencias municipales por un importe cercano a los 640.000 euros.

Tras guardar dos minutos de silencio por las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas este mes, el Pleno, presidido por el alcalde en funciones, Miguel Ángel Viñas, autorizó una modificación de créditos que permitirá al Ayuntamiento de Zamora invertir 431.631 euros en los próximos meses, con una partida extraordinaria de 100.000 euros para la renovación de la red de saneamiento en el entorno del Museo de Semana, como consecuencia de la nueva atarjea aparecida en el solar del antiguo edificio y los 96.800 euros para la renovación del pavimento de adoquín en la zona central de la plaza de La Marina, junto al ancla. En cuanto a los suplementos de crédito hay que destacar los destinados a la urbanización de la calle Puente, por valor de 65.700 euros, lo que haría una inversión total de 166.000 euros, y el destinado a la urbanización de la calle Vega por valor de 65.700 euros, con una inversión final de 162.500 euros.

Previamente, y minutos antes de la celebración del Pleno, la Junta de Gobierno Local se reunió de forma extraordinaria para dar el visto bueno al proyecto y estudio geotécnico, de seguridad y salud y gestión de residuos del nuevo Parque de Bomberos por un presupuesto de licitación de 3.450.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí