Los trabajos tienen un presupuesto de 539.579 euros

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el expediente para la contratación de la ejecución subsidiaria de las obras de reparación en el ARI de los Bloques con un presupuesto de 539.579,11 euros, toda vez que la empresa adjudicataria no llevó a cabo la subsanación de las deficiencias detectadas por los vecinos y el propio Ayuntamiento durante el periodo de garantía.

Una vez finalizado el plazo de garantía se declaró formalmente el incumplimiento del contrato por lo que se procedió a la incautación de las fianzas depositadas por la empresa, y se le comunica que se ejecutarán subsidiariamente a su cargo las obras de reparación.

Las deficiencias detectadas afectan a múltiples aspectos como ascensores, cubiertas de las ampliaciones de zonas comunes, plataformas exteriores. iluminación exterior, instalación de gas, el zócalo, la carpintería o el saneamiento. Una vez aprobado hoy, el expediente saldrá a contratación en los próximos días a través de la Plataforma de Contratación de las Administraciones Públicas, con un plazo de 26 días para la presentación de ofertas.

Debido a la incorporación del nuevo vicesecretario municipal, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la modificación de las mesas de evaluación en los diversos procesos de contratación actualmente en curso, como la reordenación del tráfico en la avenida el Ferrocarril, la sustitución del césped artificial en el campo anexo al Ruta de la Plata, la adaptación del antiguo Laboratorio Municipal para Museo Pedagógico, la urbanización de la plaza de Puebla de Sanabria, el suministro de vestuario a la Policía Municipal y Protección Civil, o la contratación de los servicios postales y telegráficos.