El Pleno aprueba dos convenios para la adquisición de tres parcelas municipales para modificar el PGOU y revertir a rústicos 4,2 millones de metros cuadrados

El último Pleno del año celebrado esta mañana ha comenzado con dos minutos de silencio por las tres mujeres asesinadas víctimas de violencia de género, en Madrid, Valencia y A Coruña.

La sesión plenaria correspondiente al mes de diciembre ha aprobado la modificación de dos convenios para la adquisición de 3 parcelas en el municipio de Zamora, una en el parque de la Frontera, y dos en los accesos al puente de los Poetas, y la compensación a los propietarios, como consecuencia de la tramitación de la modificación del actual PGOU, que conlleva la reversión de 4,2 millones de metros cuadrados que pasarán de suelo urbanizable a rústico, 1,2 fruto de una sentencia del Tribunal Supremo, y más de 3 a petición de la Junta Agropecuaria Local.

Con la firma de estas dos modificaciones, el Ayuntamiento indemniza a los propietarios que en su día cedieron dichos terrenos al Ayuntamiento a cambio de la compensación con edificabilidad en otras parcelas. Al revertir dichas parcelas a rústico y perder la edificabilidad, la Corporación Municipal ha establecido una indemnización económica de mutuo acuerdo con los propietarios y según los informes elaborados por los técnicos municipales. En ambos casos se ha establecido un precio de 5 euros el metro cuadrado, indemnizando al propietario de la parcela situada en el actual parque de la Frontera, con la cantidad de 68.165,00 euros, y a los propietarios de las parcelas situadas en los accesos al puente de los poetas, con la cantidad de 36. 860 euros.

Otro asunto destacado del Pleno, ha sido la aceptación por parte del equipo de Gobierno del asfaltado del camino que actualmente une el Centro de Tratamiento de Residuos (C.T.R.) con el barrio de Carrascal, lo que conectará el barrio con la carretera autonómica CL-527, que enlaza con la comarca de Sayago y con Portugal, mejorando las comunicaciones de los vecinos del barrio notablemente. Para llevarlo a cabo, el Ayuntamiento tendrá que proceder al asfaltado de los 2 kilómetros de camino que discurren desde el C.T.R. hasta el barrio, dado que desde el vertedero hasta la carretera CL-527, ya está pavimentado.

Esta solicitud ha sido realizada por el Grupo Municipal del Partido Popular en el turno de ruegos, dando traslado de la petición realizada por la Asociación de Vecinos de Carrascal y aceptada por el alcalde y el equipo de Gobierno para estudiarla y hacer las gestiones necesarias para la ejecución de la misma.

Por otra parte, en el Pleno se dio cuenta de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local, de fecha 5 de diciembre, de modificación en el contrato de Ayuda a Domicilio, con el que se llegará al tope máximo del precio de licitación, lo que supone inyectar 120.000 euros a un servicio esencial que supone para las arcas públicas una inversión anual de 3,5 millones de euros para atender a 800 usuarios, casi el triple más desde el año 2015, con un total de 17.550 horas mensuales.

Otro de los asuntos de los que se ha dado cuenta en el Pleno ha sido la dimisión del concejal de Zamora Sí, Francisco Requejo Rodríguez, que presentó en el día de ayer su renuncia al cargo, por motivos profesionales. El actual concejal de Zamora Sí ha sido edil en el Ayuntamiento de Zamora durante dos legislaturas completas y lo que se lleva de esta, desde el año 2015 hasta la actualidad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí