Los contenidos digitales se abordarán dentro de la programación de los Talleres de Envejecimiento Activo que promueve la Concejalía de Servicios Sociales

El Ayuntamiento de Zamora, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, se une a la campaña de RTVE “Generación D”, cuyo objetivo es sensibilizar y concienciar a los mayores sobre la importancia de desarrollar competencias digitales. Se trata de una campaña itinerante que llega a la capital este viernes, 28 de abril, y que estará ubicada en la calle Santiago Alba Bonifaz, junto al miliar, de 16 a 19.30 horas.  El autobús con el lema “El futuro se escribe con D” también podrá verse los días 29 de abril y 2 de mayo, en horario de 10.30 a 14 horas y de 16 a 19.30.

La concejala de Servicios Sociales, Inmaculada Lucas, señala que los contenidos sobre transformación digital se abordarán dentro de la programación de los Talleres de Envejecimiento Activo que promueve su Concejalía.

“Generación D” es una iniciativa estatal que se enmarca dentro de un ambicioso programa de concienciación dentro del Plan Nacional de Competencias Digitales, que tiene como objetivo formar a la ciudadanía en los nuevos retos del mundo digital coincidiendo con el Año Europeo de las Competencias Digitales. La campaña cuenta con financiación de la Unión Europea, a través de los fondos Next Generation EU, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Entre las acciones de RTVE destaca el despliegue de seis autobuses que recorrerán diferentes rutas de las zonas más desconectadas del país con el fin de combatir la brecha digital. El “bus” dispone de material de la campaña Generación D y de un test de autodiagnóstico que dirigirá a la ciudadanía al catálogo de iniciativas disponibles según sus necesidades.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí