Se trata de una colocación que mejora tanto la funcionalidad como la estética del emplazamiento

El Ayuntamiento de Zamora ha iniciado los trabajos de instalación de 250 nuevos alcorques drenantes en distintas ubicaciones a lo largo de la ciudad. La actuación se enmarca dentro de las mejoras ofertadas por la empresa concesionaria de limpieza viaria en su oferta.

Para esta intervención se empleará el caucho como material, con unas características en las que destaca su composición antideslizante, no tóxica y ecológica, siendo además reciclado y reciclable, estando fabricado de acuerdo con la normativa europea de seguridad EN-1177.

Este tipo de material se aplica directamente en el lugar donde debe ser instalado. Primeramente, se realiza una capa base de granulados SBR ligados con poliuretano. Posteriormente se aplica una capa superior de granulados EPDM, con una amplia gama de colores, dentro de la cual se ha escogido un tono marrón claro de forma homogénea para todos los que se van a instalar en la ciudad, pensado principalmente para aquellos que se ubicarán en la zona monumental.

La actuación se ha iniciado en la calle Aceñas, seguida por los alcorques existentes en Santiago Alba Bonifaz, para continuar con plazas como la de Viriato, vías céntricas y otros emplazamientos situados en los barrios de la ciudad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí