La Concejalía de Obras trabaja ya en la redacción de un proyecto para la renovación integral de las escalinatas, que se ejecutará en este mandato

El Ayuntamiento de Zamora ha comenzado las obras de reparación de las escaleras de Peña Trevinca con una intervención puntual, que precede al proyecto de renovación integral de toda la escalinata en el que ya está trabajando y que se ejecutará a lo largo de este mandato, según anunció el concejal de Obras, Medio Ambiente, Infraestructuras y Participación Ciudadana, Pablo Novo, durante una visita a la zona, acompañado del arquitecto técnico del departamento de Obras, Eloy del Pozo.

Esta intervención pretende afianzar la seguridad en aquellos tramos más deteriorados de las escaleras, asegurando los escalones en peor estado y mediante la reposición de los pasamanos que faltan. Previamente al inicio de estas actuaciones, el servicio de Limpieza ha procedido también a eliminar los grafitis que afeaban el recorrido y a pintar los muros de las escalinatas, señaló Pablo Novo.

El arquitecto técnico de Obras especificó que los trabajos incluyen un “repaso general”, peldaño a peldaño de la escalinata, para detectar los “puntos críticos” y “reponer” lo que falta para evitar el riesgo de caídas. Las principales actuaciones se centrarán en reponer los pasamanos que faltan y fijar los elementos que están sueltos, ya que el rediseño de las escaleras para cumplir con la normativa de accesibilidad tendrá que esperar al proyecto integral.

El Ayuntamiento instalará carteles en la zona para advertir a los viandantes del riesgo de caídas y pide que tengan la precaución de agarrarse al pasamanos tanto para subir como para bajar por las escaleras.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí