El proyecto ha contado con una inversión de 1,8 millones de euros

El Ayuntamiento ha concluido recientemente las obras del proyecto de asfaltado con material bituminoso, que ha supuesto la renovación de cerca de 60 calles, con el fresado, la reposición del pavimento, y el repintado en distintas zonas y barrios de la ciudad, y que ha contado con una inversión de 1,8 millones de euros. El proyecto se dividía en dos lotes, el primero de los cuales comprendía la zona oeste y los polígonos industriales; y el segundo la zona este de la ciudad.

Los trabajos han consistido en el fresado de un espesor de cinco centímetros del asfaltado existente, que se encontraba deteriorado, la posterior pavimentación con material bituminoso en caliente y el repintado, completado con la reposición de las marcas viales y espacios de aparcamiento, así como de los bordillos, pozos de registro o rejillas de sumideros que se han visto afectados.

Los trabajos de renovación se han llevado a cabo en las siguientes calles:

Barrio San Frontis.

Calle Fermoselle, desde la intersección con la calle Barromojado hasta la glorieta existente en la intersección con la carretera CL-527 (sin incluir la glorieta intermedia); y calle José Regojo, en el tramo comprendido entre la intersección con la calle Redondela y el camino de San Jerónimo.

Barrio San Lázaro.

Calle La Luna; Plaza de La Luna; calle Venus; calle Tahona; las Vegas; calle Pisones; calle Almaraz; calle Obispo Nieto, en dos tramos, uno desde la intersección con la calle Santo hasta la Plaza de La Luna en su parte superior y el segundo coincidente con el acceso al CEIP “Obispo Nieto”; carretera de acceso al bosque de Valorio, en el tramo comprendido entre los dos pasos de peatones elevados existentes desde la calle Obispo Nieto; calle Don Ramiro, en el tramo comprendido entre la intersección con la calle Doctor Fleming y la calle Almaraz; calle Bellido Dolfos, en el tramo comprendido entre la intersección con la calle Doctor Fleming y el paseo de La Concha; calle Doctor Fleming, en dos tramos, el primero en la zona de aparcamiento existente en la intersección con la calle Obispo Nieto y el segundo la intersección con la calle Valderrey; y calle Villalpando, en la vía de servicio anexo a las viviendas y al CEIP Sancho II.

Barrio de San José Obrero.

Polígono Industrial de la Hiniesta; camino de La Lobata, desde la intersección con la calle La Cierva hasta la intersección con la calle Pico de Pájaro; calle Pico de Pájaro. Intersección mediante glorieta en la avenida Cardenal Cisneros y la calle Alto de la Albillera; calle de La Hiniesta, desde la intersección con la cuesta de la Morana y la intersección con la calle Andavías; calle Huerta de Arenales, en el tramo comprendido entre las pistas multideporte existentes y la intersección mediante glorieta de la avenida Cardenal Cisneros; y Calle Cañaveral.

Barrio de San Isidro.

Calle Guimaré, desde la intersección con la calle Espíritu Santo hasta la intersección con la calle Peñalgar; y carretera de Almaraz, desde la intersección mediante glorieta de la calle Rosa Chacel, hasta el final del colegio Corazón de María.

Barrio de Olivares y La Horta.

Avenida del Mengue; avenida de Vigo, en el tramo comprendido entre la avenida del Mengue y la intersección con la cuesta de Pizarro; y la intersección mediante glorieta entre las calles Vega, Trascastillo, Almena y la avenida de la Frontera.

Polígono Industrial Los Llanos.

Avenida de Zamora en la avenida principal del polígono. Reparación de hundimientos en varias zonas del polígono.

Barrio Siglo XXI.

Calles Juan de Luna y Rodrigo Caro, en la intersección con la calle Gregorio González; y calle Francisco de Quevedo en su intersección con las calles Andrés Fernández de Andrada y Tirso de Molina.

Vista Alegre.

Calle Palencia, en el tramo final del fondo de saco y en la intersección con la calle Ávila; calle Alto de los Curas, en el tramo comprendido entre la intersección con la avenida Príncipe de Asturias y la carretera nacional N-122. Travesía Alto de los Curas.

Los Bloques.

Calle Hernán Cortés, desde la intersección con la avenida Reyes Católicos hasta la residencia de ancianos; calle Castilla, en el tramo comprendido entre la intersección con la calle Aragón y la calle Navarra; carretera de la Aldehuela; avenida Reyes Católicos; calle Corbeta; calle Málaga; calle Albacete; calle Gerona; calle Almería; calle Granada; y calle Guadalajara.

Villagodio.

Camino Viejo de Coreses, en aquellos tramos que se encuentran actualmente en mal estado.

Pinilla.

Calle Amor de Dios, en el tramo comprendido entre la calle Salamanca y la propia calle Amor de Dios; calle Felipe Anciones, en su intersección con la calle Salamanca. Calle del Puentico, en su intersección con la calle Salamanca; calle Campana y aparcamiento del cementerio municipal de San Atilano

Las Viñas.

Calle Miguel de Unamuno, en el tramo comprendido entre la vía de servicio de la avenida Cardenal Cisneros y la calle Jiménez de Quesada; y calle Donantes de Sangre, en el tramo comprendido entre la calle Jiménez de Quesada y la calle Antón de Centenera.

Zona Centro.

Calle Doña Urraca, en los tramos comprendidos entre la calle Diego de Losada y Alonso de Tejada y entre la calle Alonso de Tejada y Doctor Olivares; travesía Doctor Olivares y calle Doctor Olivares, en la intersección con la calle Arapiles; calle Toro; calle Ponce de Cabrera; calle Magallane; calle Veterinario Reina; calle Bajada de los Tres Árboles; calle Condes de Alba y Aliste, en el tramo comprendido entre la calle Fray Toribio de Motolinia y la avenida Víctor Gallego; intersección de la avenida de Portugal con las calles Candelaria Ruíz del Árbol y calle San Pablo; ronda de San Torcuato, en el tramo comprendido entre la intersección con la calle Santa Ana y la Plaza de Alemania; y calle Fray Toribio de Motolinia, en el tramo comprendido entre la intersección de la Ronda de San Torcuato y la calle Condes de Alba y Aliste.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí