Tras el reconocimiento de Zamora como «Ciudad Amiga de la Infancia»

Tras el reciente reconocimiento de Zamora como «Ciudad Amiga de la Infancia» por parte de UNICEF, el Ayuntamiento conmemora  la Semana de la Infancia con diversas actividades que se desarrollarán durante los próximos días coincidiendo con el Día de los Derechos de los Niños, el 20 de noviembre.

Con este motivo la Concejalía de Servicios Sociales ha organizado diversas actividades que se realizarán a partir de mañana, comenzando con las visitas guiadas «Descubre el Salón de Plenos del Ayuntamiento y la Plaza Mayor» en el que los niños y niñas de 6 a 9 años tendrán un primer acercamiento al Consistorio de la ciudad, mediante una metodología  adaptada a sus edades. Las visitas estarán guiadas por un arquitecto y una técnica en educación infantil, en colaboración con la técnica municipal del Plan Local de Infancia y Adolescencia.

El jueves se desarrollará un taller de pintura expresiva, que incluye la realización de un puzle en formato movible en el suelo de la Plaza Mayor, con los adolescentes del proyecto municipal Construyendo mi Futuro. Estas actividades se grabarán en vídeo para el posterior montaje audiovisual sobre los Derechos de la Infancia y Adolescencia «Zamora, Ciudad Amiga de la Infancia».

El viernes se realizará un Pleno infantil y juvenil, en formato online, con aulas de los centros educativos de 3º de Educación Infantil y 1º de Primaria. Y el sábado, que se conmemora la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos del Niño en Naciones Unidas, el 20 de noviembre de 1959, se desarrollará de nuevo en la Plaza Mayor una actividad de pintura y escritura sobre los Derechos de  la Infancia y Adolescencia, y la elaboración de aviones de cartulina con las frases alusivas a esta conmemoración, que configurarán una instalación posterior en la misma Plaza Mayor. Y por la noche se producirá una iluminación especial en color azul de la fachada del propio Ayuntamiento, conmemorativo del Día de los Derechos de los Niños. También con este motivo se han instalado diversas placas sobre el reconocimiento de UNICEF como «Ciudad Amiga de la Infancia».