Estará ubicado en los Tres Árboles y tiene un plazo de ejecución de dos meses

La ciudad de Zamora tendrá un nuevo espacio deportivo en los próximos meses. En la mañana de hoy, el concejal de Obras y Participación Ciudadana, Pablo Novo, ha presentado el proyecto del nuevo espacio para la práctica del parkour en la capital, ubicado al lado de la iglesia Peña de Francia, en los Tres Árboles.

En la actualidad, se trata de un espacio ajardinado, donde no se realiza ninguna actividad ni cuenta con ningún tipo de aprovechamiento. Se trata de una iniciativa surgida a través de los presupuestos participativos, y que muestran el interés de los zamoranos en esta práctica deportiva, la cual ya se lleva realizando desde hace muchos años y que ha experimentado un crecimiento exponencial en cuanto al número de jóvenes que la realizan.

Este nuevo espacio contará con cinco cubos de iniciación de 0,40 x 0,40 metros y alturas variables de 0,40 x 0,80 metros, cuatro muros de iniciación de 1,50 x 0,14 m y alturas variables de 0x80 y 1,20 metros, un muro inclinado a 75 º y 1,25 metros de ancho y 2,32 de alto, además de un espacio segregado de muros y barras para la práctica del parkour.

Desde la Concejalía de Obras, Movilidad, Infraestructuras y Participación Ciudadana agradecen a la Comunidad del Parkour de Zamora la propuesta que tomará forma en los próximos meses. Estas instalaciones, además, estarán valladas y contarán con la cartelería correspondiente para informar a los participantes de los elementos instalados.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí