La Diputación ofrece la parcela en alquiler para el asentamiento de empresas

El Ayuntamiento de Barcial del Barco podría estar interesado en aprovechar los terrenos comprados por la Diputación de Zamora para la instalación de una biorrefinería multifuncional de iniciativa privada que finalmente no ha salido adelante.

El presidente de la institución, Javier Faúndez, señala que los terrenos, valorados en 300.000 euros por el servicio de intervención de la Diputación,  están disponibles para ser alquilados  a un precio anual  mínimo del 6% del valor de tasación.

Después de tantos años,  parece difícil que los promotores de la biorrefinería vayan a interesarse por ellos y, según confirma Faúndez, ha sido el Ayuntamiento de Barcial quien ha planteado la posibilidad de que puedan ser ocupados por empresas “para generar empleo y riqueza en el medio rural”.

También existiría la posibilidad de llevar a cabo un alquiler con opción a compra.

Responde así Javier Faúndez a la crítica realizada por IU, que aseguraba hace dos días que tenía intención de pedir “responsabilidades en la Diputación por no aplicar la cláusula de reversión a los terrenos adquiridos para biorrefinería de Barcial del Barco”. Eso significa, dice la coalición, que “al no aplicar la cláusula de reversión a Ecobarcial, la diputación se ha hecho con unos terrenos que costaron 307.000 euros y que ahora son inservibles, como advirtieron los técnicos”.

Faúndez señala que “ahora”, es el proceso que se está siguiendo con los terrenos de Barcial del Barco y cualquier otra posibilidad se verá en el futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí