La bonificación será del 25%

El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Hacienda, que las terrazas contarán con una bonificación del 25% durante los años 2022 y 2023. Una reducción en la tasa que da continuidad a la reducción del 50% que existe en el año 2021 con el objetivo de paliar las consecuencias económicas derivadas de la pandemia sanitaria que ha sufrido el sector hostelero.

Desde el Ayuntamiento de Benavente se ha puesto en marcha esta iniciativa sin que la patronal lo hubiese solicitado ya que el consistorio ha comprobado de primera mano cómo el sector hostelero ha sido uno de los más perjudicados durante la pandemia, criminalizado en algunas ocasiones y reduciendo drásticamente su actividad económica. Es por eso que desde el Ayuntamiento de Benavente se bonificará durante los dos próximos años la tasa de terrazas con un 25%.

El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, ha querido valorar esta medida como algo muy beneficioso no solo para el sector hostelero, sino también para el resto de sectores de la ciudad.

“Desde el Ayuntamiento de Benavente, comprometidos con la reactivación económica y con el avance en cuanto a los números positivos de la economía municipal, hemos decidido continuar con las bonificaciones fiscales al sector de la hostelería que entendemos que además van a ser buenas para el resto de servicios de la ciudad, incluidos en este caso tanto el comercio como el sector de la restauración se van a ver beneficiados con esa medida”, ha señalado.

Luciano Huerga ha reconocido que, aunque los números de la pandemia siguen mejorando, la realidad es que la COVID-19 ha llegado para quedarse, lo que obligará a seguir consumiendo un ocio al aire libre con la importancia que presentan las terrazas en esa actividad.

“Vamos a tener que seguir durante mucho tiempo haciendo nuestro ocio en las terrazas, así que entendíamos que era un momento para ser consecuentes y aplicar unos beneficios fiscales, que no son el 50% del año anterior, pero sí que el esfuerzo municipal en el apoyo al sector de la hostelería considerábamos que tenía continuar al menos en los ejercicios 2022 y 2023 para asentar e intentar facilitar la reactivación del sector hostelero y la vuelta en cierto modo a la normalidad”, ha concluido.