La concejalía considera «muy positivo» el aumento teniendo en cuenta la incidencia de la pandemia

Con la finalización del año 2020, la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Benavente ha hecho balance de las actuaciones de su área arrojando un aumento de más del 3% en los expedientes tramitados en relación con licencias y declaraciones responsables de obras en el término municipal.

Los expedientes tramitados ascienden a 787 frente a los 758 con los que se cerraba el 2019. Un dato que desde el área califican como «muy positivo», más si cabe, teniendo en cuenta que, durante el pasado año 2020 y como consecuencia de la pandemia y crisis sanitaria, se decretó el Estado de alarma en todo el territorio nacional además de la paralización de los trámites administrativos entre los meses de marzo y junio de dicho año, dejando en meses hábiles administrativos 8 de los 12 meses del 2020.

La Concejalía de Urbanismo y Obras valora este dato como esperanzador y positivo a la vez que defiende el crecimiento de la actividad que desde el Ayuntamiento de Benavente se espera mantener durante el ejercicio 2021, teniendo en cuenta cómo se ha iniciado el año y las previsiones de proyectos de gran envergadura y de vital importancia para la ciudad que ya se prevén desde esta área.