“Siendo todos responsables podemos cambiar nuestra rutina por dos días sin poner en riesgo la salud”, dicen desde el consistorio

El Ayuntamiento de Montamarta ha dado a conocer el programa de fiestas patronales en honor a San Isidro Labrador y la Virgen del Castillo. Conciertos, hinchables o reparto de arroz a la zamorana, serán algunas de las actividades programadas del viernes 14 al domingo 23 de mayo de 2021. Unas actividades en las que el consistorio recuerda que será obligatoria la mascarilla, permanecer sentado y estará prohibido el consumo de alimentos o bebidas durante el desarrollo de las mismas.

No obstante, ante las críticas recibidas por la celebración de los festejos, desde el Ayuntamiento han querido aclarar que “sí que son fiestas porque se celebra la festividad de San Isidro y La Virgen del Castillo, pero en ningún momento se trata de lo que entienden algunos por fiesta (música, baile y bebida), no es el momento y desde el Ayuntamiento no se van a promocionar esos compartimientos ni a consentir”.

Respecto al pasacalles, desde el consistorio zamorano han añadido que simplemente “es música a la entrada y salida de misa, recordándonos que estamos de celebración preferimos aclararlo y que nadie piense que es un pasacalles de peñas o algo por el estilo que se hace en otros pueblos y que si aquí se hiciera, se hubiera eliminado como las orquestas y cualquier evento que pueda dar lugar a aglomeraciones”.

Por último, piden a todos los vecinos que “pasen esta festividad de la mejor manera posible pero que tengan en cuenta que seguimos en una pandemia y sigue habiendo restricciones que hay que cumplir”.

“Siendo todos responsables podemos cambiar nuestra rutina por dos días sin poner en riesgo la salud”, concluyen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí