Se mejorará la accesibilidad para los servicios de emergencia de ese barrio pero no para que los vehículos estacionen en las zonas verdes existentes

Ante la reclamación del Partido Popular de Puebla de Sanabria sobre la accesibilidad de las aceras en el Barrio Varela, el Ayuntamiento de la localidad zamorano ha querido recordar a la oposición que “las competencias en estas viviendas de protección son de la Junta de Castilla y León”.

No obstante, afirman que al comprobar “como la Junta no cumple con sus competencias hemos asumido el arreglo de las mismas”.

“A todo esto, decirles al grupo de la oposición que, como siempre, llegan tarde puesto que el Ayuntamiento tiene previsto acometer actuaciones encaminadas a mejorar la accesibilidad para los servicios de emergencia de ese barrio, nunca para que los vehículos estacionen en las zonas verdes existentes, tal y como nos comunican los vecinos”, señala el Alcalde.

El Ayuntamiento solicitó al Servicio Público de Empleo de Castilla y León una subvención para la contratación, durante un año, de un trabajador mayor de 55 años para la realización de obras y servicios de interés general y social. Subvención que se ha comunicado recientemente su concesión.

“Por lo tanto, y siempre con el consenso mayoritario de los vecinos, algunos de los cuales no quieren que esa accesibilidad se utilice para habilitar aparcamientos en un espacio destinado al esparcimiento, se ejecutarán estas obras”, añade.