El Pleno del Ayuntamiento aprueba la Moción del PSOE instando a la Junta a que desista de la telemedicina y cubra la plantilla de profesionales sanitarios

El Pleno del Ayuntamiento de Tábara del mes de julio ha aprobado una moción de urgencia instando a la Junta de Castilla y León a la apertura efectiva de los Consultorios Médicos y los Centro de Salud, para que se cubra la plantilla de profesionales sanitarios y para que la Junta desista de la telemedicina. La moción se aprobó con los cuatro votos favorables del equipo de gobierno socialista.

El Alcalde de Tábara ha puntualizado que «no se puede comprender como a responsables de la Sanidad, sentados en su despacho de Valladolid, se le puede ocurrir que personas del medio rural, donde la edad media es altísima, pretende que pidan cita o soliciten análisis a través de una aplicación de un móvil monedero o llamando por teléfono cuando, además, casi nunca lo cogen”.

El regidor socialista también ha criticado duramente que esta propuesta no haya sido apoyada por los concejales populares, José Ramos San Primitivo y Marisa Villalón Ballestero, que en opinión de Antonio Juárez, alcalde de la localidad “más que mirar por los vecinos están al servicio de su partido, deberían decir a los vecinos de Tábara, mirándoles a la cara y a los ojos, que están a favor de las llamadas telefónicas y de las aplicaciones móviles para pedir cita en nuestro centro de salud».

«Al no apoyar esta moción están dando su beneplácito para que terminen de desmantelar la sanidad pública, siendo terrorífico para el medio rural» ha afirmado con rotundidad el regidor de Tábara.

Juárez ha recordado que el Centro de Salud de Tábara está destacando por ser una de los centros donde más actividad de protesta se está llevando a cabo para que se vuelva a abrir de forma efectiva y para que se retire la telemedicina que pretende implantar la Junta de Castilla y León

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí