Podrán optar a estas subvenciones los clubes deportivos sin ánimo de lucro y legalmente constituidos e inscritos en el registro de Entidades Deportivas de Castilla y León

La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la convocatoria de ayudas para que los clubes deportivos de la ciudad puedan acceder a las subvenciones  de la Concejalía de Deportes por un importe global de 291.850 euros. Podrán optar a estas subvenciones los clubes deportivos sin ánimo de lucro y legalmente constituidos e inscritos en el registro de Entidades Deportivas de Castilla y León, con personalidad jurídica propia y con domicilio social en la ciudad de Zamora con al menos dos años de antigüedad (salvo que la constitución inicial sea en Zamora capital, pudiendo optar desde el primer año de constitución del club). Con anterioridad a la realización del pago de las subvenciones de esta convocatoria, las entidades beneficiarias deben haber justificado en su totalidad las subvenciones anteriormente percibidas del Ayuntamiento de Zamora, y en su caso, hallarse al corriente del pago de obligaciones por reintegro de las mismas.

Entre los requisitos legales que se exigen en la convocatoria figura que los clubes se encuentren al corriente de sus obligaciones tributarias y con el municipio de Zamora, así como con la Seguridad Social. Además no podrán ser beneficiarios los clubes que en los últimos cinco años hayan sido sancionados por discriminación con motivo de raza, sexo, orientación sexual, identidad sexual u otro tipo de discriminación; o que hayan sido sancionados por estar involucrados en acciones que conlleven manifestaciones antideportivas por parte de los miembros integrantes del club. Y quedan excluidas de la convocatoria las Federaciones deportivas o sus Delegaciones provinciales, así como las entidades deportivas pertenecientes a las universidades y los clubes que no estén incluidos dentro del catálogo del Consejo Superior de Deportes.

También se autorizó el expediente de contratación del servicio de mantenimiento de calefacción y reparaciones en edificios del Ayuntamiento de Zamora, un contrato cuya cuantía abarca hasta el año 2026 por importe de 88.678 euros.

Por último, se aprobó la licencia para la adecuación de la nave del establecimiento comercial mayorista «TOP CASH, con aparcamiento en Polígono de La Hiniesta, y se dictaminó a favor del permiso para la rehabilitación integral del edificio para vivienda unifamiliar con garaje en la calle Herreros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí