El domingo 4 de febrero comenzarán las actividades de este programa de ocio alternativo que se llevarán a cabo en los viernes, sábados y domingos

El Ayuntamiento de Zamora pone en marcha una nueva edición de “Las Tardes del Sereno”, un programa de ocio alternativo que busca fomentar y desarrollar hábitos saludables de utilización del ocio y tiempo libre rompiendo la idea de diversión necesariamente unida al consumo de alcohol y otras drogas, además de disminuir la demanda y el uso indebido de drogas entre los jóvenes en el momento de mayor consumo.

El programa comenzará a partir del domingo 4 de febrero, con una exhibición de Dance Urban a cargo de la Asociación Salsón Dance. También habrá dos talleres, uno de cócteles saludables y de graffitis y se presentará a los más jóvenes la programación completa del año, todo amenizado por la música de DJ Marcos.

Este programa se ubica dentro del Plan Municipal sobre Drogodependencia y otras Conductas Adictivas y está destinado a jóvenes de entre 10 y 17 años, ofreciendo talleres de ocio saludable, actividades deportivas y dinámicas de grupo, así como actividades preventivas, formativas y culturales. Las inscripciones se realizarán a través de la web elsereno.org.

Estas actividades cuentan con la colaboración del C.D. Viriato Tenis de Mesa, la Escuela Zamora C.F., la Asociación Cultural de Baile Salsón, Hermanos Menesianos de Zamora, Cruz Roja de Zamora y Hockey Zamora. El programa “La Comunidad del Sereno” está cofinanciado por el Ministerio de Sanidad, a través del Plan Nacional sobre Drogas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí