Esta iniciativa arrancará durante este mes de enero

En el mes de enero comenzará una nueva acción formativa:  «Prevención de las drogodependencias en el tiempo libre». Este curso está dirigido a profesionales en activo que colaboren con los programas de prevención realizados desde la Oficina del PMSD. No obstante, se podrán inscribir aquellos interesados que puedan aportar el título de Monitor o Coordinador de tiempo libre para aquellas plazas que no sean ocupadas por los colaboradores a los que van dirigidas.

La matricula es gratuita y su objetivo es la formación para la prevención del consumo abusivo de sustancias en el tiempo de ocio. Los destinatarios de este curso son monitores y/o coordinadores de ocio y tiempo libre, y tendrán prioridad los colaboradores del programa «La Comunidad del Sereno». Su duración es de 40 horas (25 horas teóricas y 15 horas prácticas), con una metodología de carácter presencial y promoviendo la participación, el trabajo en equipo, los debates y la realización de dinámicas role-playing.

Entre sus contenidos destacan el perfil de actuación, las funciones, acciones transversales y el papel preventivo del mediador juvenil, la formación en materia de drogas (uso, abuso y drogodependencia), la normativa estatal, autonómica y municipal en materia de drogodependencias, los factores y tipos de prevención, la reducción de riesgos y de daños, las acciones en el ámbito escolar, extraescolar y familiar, y el programa de prevención de ocio y tiempo libre “El Sereno”.

Las inscripciones podrán realizarse a través del correo formacionplanzamora@gmail.com y el plazo de inscripción finaliza el 10 de enero. Entre los requisitos se encuentra el ser mayor de edad y estar en posesión del título de monitor o coordinador de Tiempo Libre. Las fechas del curso serán el viernes 12 en horario de tarde, y los sábados y domingos, 13, 14, 20 y 28 de enero, en horario de mañanas. Las clases presenciales se impartirán en el aula de formación del Teatro Ramos Carrión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí