Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el próximo 10 de febrero niños de entre 5 y 12 años podrán descubrir las historias de aquellas mujeres que más han destacado en la arquitectura

El próximo día 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con la intención de concienciar y asumir el compromiso de poner fin a los prejuicios y se ofrezca a las mujeres y las niñas oportunidades desde la infancia para mejorar sus perspectivas de carrera y desarrollo personal y profesional en el mundo de la ciencia.

Por eso, desde la Concejalía de Igualdad se quiere celebrar con un taller infantil dirigido a niños de entre 5 y 12 años y centrado en la actividad de las mujeres en la arquitectura a través de descubrir sus vidas, sus obras más importantes y sus historias de lucha y superación.

En el mundo de la arquitectura las mujeres han estado en un claro segundo plano desde los comienzos y ha sido muy difícil lograr una clara integración de la mujer al mundo arquitectónico, con claras diferencias aún respecto a los hombres.

Este taller tendrá lugar en el Centro de Interpretación de la Naturaleza en Valorio el próximo 10 de febrero en dos grupos de 20 niños y niñas cada uno, uno de 10:00 horas a 11:30 horas y el segundo de 12:00 horas a 13:30 horas. Las inscripciones están ya abiertas a través de Línea Zamora (https://lineazamoraapuntame.com/) y es gratuito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí