Se trata de talleres de diversas temáticas con el fin de ejercitar mentalmente a estas personas y potenciar sus relaciones

El Ayuntamiento de Zamora vuelve a desarrollar el programa “vida activa “ dirigido a mayores de 65 años. Se trata de unos 16 talleres muy variados, que tienen como finalidad que estas personas de avanzada edad adquieran conocimientos en diversos campos, así como establecer relaciones con otras personas, una faceta que se pierde con mucha más facilidad tras la jubilación.

Estos talleres darán comienzo en febrero y durarán hasta el mes de mayo. De carácter trimestral, en ellos se trabajará la memoria, el cuerpo, la tecnología o la informática, además de la autoestima. El plazo para inscribirse comienza el 25 de enero y finaliza el 31. La plataforma de inscripción es Apúntame (apúntame.lineazamora.es)

Este programa se desarrolla gracias a la colaboración de instituciones como Intras, Cruz Roja o Alzheimer Zamora, además de empresas privadas como Academia Cátedra, F10 Sport Center y Pyshical GYM, que se encargan de desarrollar estos talleres.

Los organizadores destacan la importancia de que estos mayores mantengan activo su cuerpo y su mente, y sobre todo, que no caigan en la soledad y se mantengan acompañados en un ambiente lúdico y recreativo durante el máximo tiempo posible

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí