Estas charlas están dirigidas a niñas y niños de 5º y 6º de primaria y se impartirán en cinco centros de la capital

El Ayuntamiento de Zamora, a través de la Concejalía de Educación, ha preparado una serie de charlas para niñas y niños de 5º y 6º de primaria, sobre hábitos saludables de alimentación y sobre el acoso en redes sociales.

Estas charlas se llevarán a cabo en cinco centros de la capital: CEIP La Villarina, CEIP Riomanzanas, CEIP Arias Gonzalo, CEIP San José de Calasanz y CEIP Sancho II. Serán de dos a tres sesiones por curso en las horas de tutoría.

Los temas de las charlas versarán sobre hábitos saludables de alimentación y el acoso en redes sociales. El objetivo de las charlas de hábitos saludables de alimentación son prevenir el progresivo incremento de los problemas relacionados con el peso y la alimentación en la infancia y adolescencia, identificar conductas de riesgo para la obesidad y TCA, promover entre los niños hábitos alimentarios adecuados y una práctica de ejercicio saludable, potenciar una imagen corporal positiva y saludable en los niños y aprender cómo una alimentación sostenible es positiva para nuestro medio ambiente. Para ello se buscará estimular el espíritu crítico respecto a la publicidad de productos de alimentación y aprender a leer etiquetas nutricionales, además de

En cuanto a las charlas sobre el acoso en redes sociales, el objetivo es que el alumnado reflexione acerca de su identidad digital, concienciarlos acerca del buen uso que se debe hacer de las diferentes redes sociales y analizar la importancia de la información y de los comentarios que hacemos en las redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí