Para el próximo año el consistorio contará con un presupuesto municipal de 76,5 millones de euros

El alcalde de la capital, Francisco Guarido, y el concejal de Hacienda, Diego Bernardo, han presentado este martes los presupuestos municipales para 2024. Unas cuentas que este año experimentan un espectacular incremento de 7,8millones de euros, al pasar de los 68,7 millones de euros con los que conto el consistorio en 2023, a los 76,5 millones de euros de los que dispondrá el equipo de gobierno en 2024.

Un presupuesto, ha señalado el edil de Hacienda, que destina la mayor parte de sus recursos al pago de bienes y servicios municipales, que se llevan 37,1 millones de euros, y a gastos de personal, partida que se lleva 26,2 millones de euros.

En el aspecto que más han incidido tanto el alcalde como el concejal de Hacienda es en el carácter claramente inversos de un presupuesto que este año bate todos los records en esta área.

En 2024, el Ayuntamiento invertirá con fondos propios 8,4 millones de euros, siendo el parque de bomberos (3,5 millones), el Mercado de Abastos (1,2 millones) y el Museo de Semana Santa (800.000 euros), las inversiones más destacadas.

A esta capítulo hay que añadir los seis millones de euros que el Ayuntamiento invertirá gracias a modificaciones presupuestarias y que irán al Plan de Sostenibilidad Turística (3 millones de euros), que incluye proyectos como la mejora de la accesibilidad a la catedral o el ascensor de San Cipriano, y al Proyecto Renaturaliza (tres millones de euros), que incluirá medidas como la mejora del pavimento en vías pecuarias, la reforestación de Valorio, la reforestación de los jardines situados junto a la Muralla en la Avenida de la Feria y la mejora del arroyo de Valorio.

Bernardo ha señalado finalmente que el presupuesto se caracteriza además por la “contención del gasto”, y por ser el ejemplo de una “gestión económica responsable”.

Consulta los detalles del Presupuesto 2024 aquí

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here