Las aceras pasarán a tener un ancho de siete metros, siendo más anchas en algunos lugares que Santa Clara

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha comparecido este jueves para tratar de poner punto y final a la polémica que envuelve la construcción de un nuevo aparcamiento en la zona de La Vaguada, un proyecto que ha contado con una gran contestación vecinal.

Guarido ha explicado que en el nuevo proyecto, ya presentado a los vecinos esta misma mañana, se recogen todas las mejoras pedidas por los manifestantes.

La medida de mayor calado es la ampliación de las aceras, que pasan de tener dos metros a siete. Con estas dimensiones, ha puesto como ejemplo el alcalde, en esta zona las aceras van a ser más anchas en algunos lugares que Santa Clara.

Además, este nuevo proyecto contempla la renovación de todo el mobiliario urbano y la mejora de la iluminación con la introducción de luminarias led.

Además, un vallado de seguridad separará las aceras de la calzada para impedir accidentes.

Todas estas mejoras tienen un precio en plazas de aparcamiento, que se reducen considerablemente. Pasan de las 117 previstas inicialmente a 92.

Por otra parte, todas estas modificaciones al proyecto inicial, ha explicado el alcalde, tendrán también un impacto económico. El proyecto se encarece en un 80%, pasando de costar 28.000 euros a 45.000.

Guarido ha asegurado que no tendría sentido que la asamblea de vecinos se pronuncie en contra de este nuevo proyecto, dado que recoge todas sus peticiones. “Entendemos que no se puede decir que no, porque es mejor para el barrio, para los vecinos y para la ciudad”

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí