Estos aseguran que se ha llegado a un acuerdo con la Junta para recibir esa misma cantidad enmarcada en los presupuestos de 2024
Francisco Guarido ha adelantado que este tema ya se trató en las negociaciones previas a formar gobierno: «la explicación que le dimos a David Gago, que es la real, es que nosotros habíamos pedido una subvención para el mercado de abastos de un millón cien mil euros y la obra se ha retrasado como todas las obras igual que el centro cívico o el museo, pero nosotros ante esos retrasos no hemos puesto ningún problema».
«La Junta ha mostrado gran comprensión y de mutuo acuerdo la Dirección General de Comercio de la Junta y el Ayuntamiento de Zamora llegamos al acuerdo de que rechazaríamos la subvención pero la Junta se compromete a que en el presupuesto de 2024 pondrán la misma cantidad para la obra del Mercado de Abastos» sostiene Francisco Guarido, alcalde de Zamora.
«Lo que mínimamente debería haber hecho el Partido Popular es indagar bien e informarse correctamente» denuncia el alcalde. El rechazo de la subvención acarreará el pago de 30.000 euros en forma de intereses que el Ayuntamiento de Zamora no recuperará.
David Gago, concejal delegado del área de Comercio, ha ratificado el compromiso del equipo de gobierno para sacar esta obra adelante.