Las inscripciones pueden hacerse a través de la web  apuntame.lineazamora.es o en la sede de los CEAS desde el 24 de enero al 8 de febrero

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zamora, pone en marcha un nuevo programa de actividades de Envejecimiento Activo, destinado a mayores de 65 años, con el que se intenta mejorar la calidad de vida de las personas mayores mediante estrategias que les ayuden a tener una participación más activa en la sociedad. El programa, que ha sido presentado hoy por la concejala de Servicios Sociales, Inmaculada Lucas, oferta un total de doce talleres, con 198 plazas disponibles (28 más que en la edición anterior). Las inscripciones son gratuitas y podrán efectuarse entre el 24 de enero y el 8 de febrero a través de la página de inscripciones del Ayuntamiento: apuntame.lineazamora.es o en la sede de los cuatro Centros Municipales de Acción Social -CEAS-.

Según manifestó la concejala de Servicios Sociales el objetivo de este programa es el de mejorar la calidad de vida de las personas mayores «a través de distintas estrategias como son los entrenamientos de memoria, el fomento de la participación en actividades culturales, sociales y físicas, o la prevención de situaciones de dependencia, favoreciendo el mantenimiento de su autonomía personal y la permanencia en su entorno socio-familiar el mayor tiempo posible».

En concreto se desarrollarán los siguientes talleres:

-Taller Pon Tu Cerebro en forma: Actividades y juegos cerebrales a través de pantallas táctiles para el mantenimiento de la memoria y la atención. Lo impartirá la Fundación INTRAS en el Centro Sociocultural Peromato, en la calle Puentica, 10.

-Taller de Memoria a través de los Recuerdos. Lo imparte la Fundación INTRAS y se trabajará la memoria a través de los recuerdos, juegos, canciones y costumbres de su infancia. La actividad se desarrollará en el Museo Etnográfico.

-Taller de maleta de memoria. El objetivo es mejorar la memoria mediante técnicas memorísticas de ejercicios en grupos. Lo imparte Fundación INTRAS en el Museo Etnográfico.

-Taller de Culturas del Mundo para descubrir la historia, costumbres y formas de vida de otros pueblos, a cargo de Cruz Roja, en el Club de Mayores de las Tres Cruces, en la calle Santa Teresa, 31.

-Taller Orgullo de Ser Mayor. Consiste en hacer ejercicios de entrenamiento cognitivo para que el cerebro pueda seguir aprendiendo y memorizando. Lo imparte la Asociación de Alzheimer Zamora, también en el Club de Mayores de las Tres Cruces.