Foto: Consorcio Bomberos Valencia

El alcalde dice que un suceso como ese debe suponer “un antes y un después” en todo lo que se refiere la construcción y las normativas que la regulan

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha asegurado este lunes tras el minuto de silencio guardado en recuerdo a las víctimas de la tragedia de Valencia que este suceso y sus consecuencias debería suponer “un antes y un después” y que “habrá que cambiar muchas cosas en la normativa de edificación, como se viene haciendo todos los años, porque siempre surgen problemas y la sociedad aprende de las catástrofes y de circunstancias adversas”.

Guarido aseguró desconocer si en Zamora existen edificios con las características que tenía el inmueble incendiado en Valencia. “Seguramente sí”, dijo, “como existirán en otras muchas ciudades”, por lo que dejó claro que alguna medida habrá que tomar para evitar que una tragedia como la de Valencia se pueda volver a repetir.

El alcalde animó a las comunidades de vecinos a realizar las Inspecciones Técnicas de Edificios, que son preceptivas legalmente, “aunque son pocas las que se hacen al año”, dijo, y que permiten detectar las deficiencias que pueden existir. En este sentido, señaló que el Ayuntamiento está “preparando desde hace tiempo” un convenio con los colegios profesionales para subvencionar una parte del coste de esas inspecciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí