Será este miércoles a las ocho y media de la tarde

El coro Twickenham Choral, reconocido como una de las corales más destacadas del oeste de Londres, ofrecerá el miércoles, 3 de abril, un concierto en la catedral de Zamora, con el patrocinio del Ayuntamiento. Se trata de un coro de 100 voces que atrae a cantantes de todas las edades. Eligen programas que les brinden la oportunidad de cantar grandes obras del repertorio coral y explorar música menos familiar, desde el Renacimiento hasta la actualidad. La actuación tendrá lugar a las 20.30 horas.

El coro trabaja con excelentes solistas y orquestas profesionales, que se traducen en actuaciones de alta calidad. Los conciertos se realizan al menos tres veces al año, tanto en Reino Unido como en el extranjero. Sus actuaciones más recientes han incluido Bratislava, Viena y Umbría. La coral celebró en 2022 su centenario con cinco conciertos, bajo la dirección de su director Christopher Herrick, y la directora asistente y acompañante, Rebecca Taylor. El coro comenzó con una interpretación del “Elías” de Mendelssohn en el Cadogan Hall de Londres, con la corista del año de la BBC, Naomi Simon. Esta fue la primera obra interpretada por el coro en marzo de 1922. Le siguió una gala en la iglesia de St. Mary, Twickenham, con la pieza central de la velada, el primero de sus nuevos encargos: “Wild Musick” de Roxanna Panufnik, compositora local e internacionalmente reconocida.

Su director, Christopher Herrick, es reconocido como uno de los concertistas de órgano más importantes del mundo. De niño, fue corista en la Catedral de St. Paul’s y cantó en la Coronación de Isabel II en 1953. Le siguieron diez años en la Abadía de Westminster, donde tocó en numerosos eventos prestigiosos, incluido el funeral ceremonial real de Lord Mountbatten, así como el concierto del octogésimo cumpleaños de Sir William Walton y su funeral un año después. En 1984, Hyperion Records grabó el álbum “Organ Fireworks” con el órgano de la Abadía de Westminster, incluida la “Marche Héroïque”’ de Herbert Brewer, que Herrick tocó mientras el ataúd de Mountbatten era sacado de la Abadía. Desde entonces, como artista exclusivo de Hyperion, ha grabado casi cincuenta álbumes, incluidos catorce programas de “Organ Fireworks”, grabados con magníficos órganos de todo el mundo, así como las obras completas para órgano de J.S. Bach con órganos Metzler en Suiza.

Daniel King Smith, el organista del coro, ha dado conciertos en todo el mundo como solista y acompañante. Ha sido transmitido tanto en BBC TV/Radio en Reino Unido (”In Tune”, “Proms”, “fioven Músico del Año”) como en NHK TV/Radio en Japón, más recientemente en un recital con Yuki Ito como parte de “Best of Classic” y “Club Clásico” de NHK. Daniel ha grabado varios CD, incluidos lanzamientos con Yuki Ito para Sony y con Anna Hashimoto para el sello Meridian.

Acompaña regularmente audiciones, lecciones, clases magistrales y recitales de fin de año en los conservatorios de Londres, y además de ser acompañante oficial del Counľess of Munsľer Trusľ. Daniel, ofrece recitales todos los años con varias personas que han sido aceptadas en el Counľess of Munsľer Reciľal Scheme, así como en los Tilleľľ Trusľ y Making Music Reciľal Schemes. También es acompañante oficial del concurso Tunbridge Wells Inľernaľional Young Concerľ Arľisľs. Daniel suele ser pianista residente en cursos de música de verano, incluido el Festival de Música y el Musical de las Islas Británicas. Ha dado recitales con Michael Collins, Carmel Kaine, Susan Milan, Robert Max, Yuki Ito y Anna Hashimoto, entre muchos otros y es miembro del Ridgeway Ensemble. Este es el repertorio que se podrá escuchar en Zamora:

-A New Commandemnl Robin Fenton
-Solo de Órgano (fior confirmar)
-Herr, Unser Herrscher Johann Sebastian Bach
-Kyrie Joseph Rheinberger
-Hvaliľe imia Ghosfiod Sergei Rachmaninov
-Wie Lieblich Sind deiner Wohnungen Johannes Brahms
-Hear My Prayer O Lord Henry Purcell
-Coelos Ascendiľ Hodie, Allelujah Charles Villiers Stanford
-O For ľhe Wings of a Dove Feliz Mendelssohn
-Faire is ľhe Heaven William Harris
-I Was Glad Hubert Parry
-Music, Thou Queen of Heaven Iain Farrington

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí