Mañana se realizará el tratamiento contra la procesionaria del pino en Valorio y el miércoles en Las Pallas y resto de zonas. Se recomienda a los usuarios habituales que se abstengan de pasear por estas zonas

A lo largo de la jornada de mañana se llevará a cabo el tratamiento contra la procesionaria del pino en el bosque de Valorio y el miércoles, 20 de marzo, se realizará en las Pallas y resto de zonas.

Para el tratamiento se utilizan dos productos complementarios, un bactericida biológico y un insecticida específico que se aplican por medio de un atomizador de cañón acoplado a un pequeño tractor. Como medida de prevención y antes de que comiencen los trabajos los operarios del servicio de Jardines colocarán varios carteles y cintas de balizamiento en los paseos indicando la realización de la fumigación, al tiempo que agentes de la Policía Municipal se ocuparán de advertir del tratamiento a los transeúntes.

Y aunque se trata de productos ecológicos, pueden originar irritaciones en caso de sensibilidad a sus componentes, debiendo evitar la inhalación accidental o el contacto cutáneo.

Por ello se recomienda a los usuarios habituales de esas zonas verdes que durante toda la jornada del martes, a partir de las 9 de la mañana, se abstengan de acudir al bosque de Valorio y el miércoles, al resto de los espacios en los que se llevará a cabo el tratamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí