El alcalde Francisco Guarido les conmina a cumplir con las ordenanzas. “Tienen que aprender a cumplir con las normas, si no lo hacen… llegarán más cierres”

El incendio de las discotecas Golden, Teatre y La Fonda, en Murcia, que dejó un trágico balance de 13 muertos, ha puesto al sector del ocio nocturno en el punto de mira de las instituciones en todo el país. En Zamora, el Ayuntamiento ha pisado el acelerador con todo lo que tiene que ver con la revisión de los expedientes y las órdenes de cierre y han clausurado varias discotecas en las últimas horas.

Ha sido el alcalde de la capital, Francisco Guarido, el que este martes ha explicado las medidas adoptadas y el que ha advertido a los empresarios del sector de la necesidad de cumplir con las ordenanzas municipales. “Tienen que aprender a cumplir con las normas, si no lo hacen llegarán más cierres” ha asegurado.

Guarido ha anunciado el cierre durante, al menos un año y medio, de la discoteca Isabella, que podría esquivar el cierre definitivo si cumple con las exigencias municipales en materia de seguridad, ruidos, horarios, etc.

La discoteca Mambo, por el contrario, ha sido cerrada definitivamente por no tener licencia y se una ampliación de la primera. El mismo camino podría seguir Wao por carecer de licencia medioambiental.

Se cierra de forma inminente también La Harinera, un espacio que comparte usos de carácter industrial con eventos hosteleros y que ha recibido una comunicación de cierre provisional en cinco días. Este local carece de licencia ambiental y presenta deficiencias en materia de seguridad que los propietarios han asegurado pretenden solventar en el futuro.
Otra discoteca abocada al cierre es Agua de Coco, sobre el que pesan informes de Policía Local en los que se aseguran persisten irregularidades .

Aunque Guarido ha reconocido un cierto retraso en la ejecución de estos expedientes, lo cierto es que ha subrayado que en Zamora ninguno de estos establecimientos ha estado abierto pesando sobre él orden de cierre alguna, como sí ocurría en Murcia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí