El consistorio pretende reflotar una guardería que desde la pandemia pasa por una situación complicada

El alcalde de la capital Francisco Guarido, ha mostrado este miércoles su total apoyo a la Escuela Infantil Bosque de Valorio, una guardería situada entre el Polígono de La Hiniesta y San José Obrero que desde la pandemia atraviesa momentos complicados por la falta de niños.

Guarido ha explicado que el consistorio pretende asumir la gestión de la guardería dentro de dos años y mientras, ayudar en todo lo posible para que esta escuela infantil recupere los niveles de matrícula anteriores a la pandemia, y que incluso, los supere.

En la actualidad, ha asegurado el alcalde, de las 45 plazas con las que cuenta la guardería, 15 por cada tramo de edad, solo hay cubiertas 14.

El objetivo es conseguir que esas 45 plazas se cubran tanto con trabajadores del polígono como con niños del barrio. Para lograr este objetivo, ha destacado el alcalde, hay que celebrar que la Junta haya decidido aplicar la gratuidad al tramo de 2 a 3 años y también, el tramo de 1 a 2 años, “sin duda, la mejor noticia en el ámbito educativo de todas las recibidas últimamente”, ha dicho el alcalde.

Los interesados en llevar los niños a esta escuela infantil, que según Guarido, “cuenta con unas instalaciones modélicas”, podrán presentar las solicitudes de matrícula a partir del 17 de este mes. El plazo máximo para presentar la preinscripción es el 15 de mayo.

El Ayuntamiento, además, pretende apoyar las inscripciones en esta guardería subvencionando, “el máximo legal posible” el tramo de 0 a 1 año, de tal forma que los padres puedan ver reducido su coste mientras  se aplica la gratuidad de la Junta también en este tramo de edad.

El objetivo de todas estas medidas, ha señalado el alcalde, es aumentar la matrícula significativamente y despejar el futuro de la guardería. “Queremos que se llene” ha señalado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí