Permanecerán en la carpa provisional al menos dos años, mientras se ejecutan las obras de mejora del Mercado de Abastos

El concejal de Promoción Económica, David Gago, ha anunciado este miércoles el traslado de los comerciantes que actualmente desempeñan su trabajo en el Mercado de Abastos a la carpa provisional de la calle Santiago Alba Bonifaz para después de Navidades.

La carpa, que se licitará la próxima semana y se levantará junto a La Marina en dos meses, está previsto que pueda acoger a los comerciantes después de Navidades, para salvaguardar la campaña navideña y no perjudicar a los empresarios.

En el caso de que por cuestiones administrativas y burocráticas el traslado no sea posible en los plazos previstos, Gago ha subrayado que el traslado podrá posponerse para después de la Semana Santa. El objetivo es de nuevo entorpecer lo menos posible la actividad comercial de los comerciantes.

Una vez instalados en esta carpa provisional, el consistorio tiene previsto empezar las obras lo antes posible para en el plazo de dos años poder reubicar a los comerciantes en sus puestos.

Gago ha valorado este proyecto como vital para la ciudad. “Será un gran revulsivo para la capital porque se trata de un proyecto maravilloso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí