El alcalde Francisco Guarido, aunque asegura que el proyecto está en su “fase inicial” confirma que el Ayuntamiento sigue adelante con el proyecto para la construcción de un aparcamiento subterráneo de 300 plazas en una parcela situada por detrás del Seminario
El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha confirmado este martes que “a lo largo de 2024” estará listo y en funcionamiento el aparcamiento en superficie de 80 plazas que se situará en una parcela perteneciente al Seminario y situada junto a frontón San Atilano.
En paralelo, ha señalado el alcalde, se trabaja en colaboración con el Obispado para la construcción en otra parcela cercana de un aparcamiento subterráneo de 300 plazas. En este caso, Guarido si ha reconocido que este proyecto está en una “fase inicial” sujeto todavía a muchos trámites administrativos antes del comienzo de las obras.
En este sentido, el alcalde ha explicado que entre otras gestiones se está negociando con los propietarios de una vivienda adosada a la muralla y que está junto a la parcela donde se construirá este aparcamiento subterráneo para su expropiación.
Aparcamiento con 80 plazas antes de un año
Gracias a estas cesiones, el Ayuntamiento habilitará un aparcamiento en superficie para unas ochenta plazas con regulación ORA en la zona posterior de la parcela del Seminario, como estacionamiento disuasorio. La entrada al nuevo estacionamiento, que estará habilitado antes de un año, se realizará por la calle de Puerta Nueva, con fácil acceso peatonal a la zona del Mercado a través de la cuesta del Caño y la calle Monforte; y a la calle de San Pablo y Cortinas de San Miguel a través de la ronda de Puerta Nueva. Esta cesión temporal se materializará mediante la suscripción de un contrato de alquiler, con una duración de ocho años y un importe de 24.000 euros anuales (IVA incluido)
Un parking subterráneo con 250 plazas
La segunda parte del acuerdo supone la cesión anticipada de la parcela situada entre la cuesta del Caño y la muralla de la ronda de Puerta Nueva, por lo que el Ayuntamiento podrá inscribirla a su favor en el Registro de la Propiedad, para la construcción de un futuro aparcamiento subterráneo con capacidad para más de 250 plazas,