Dentro de las actividades promovidas en el marco del programa «Zamora 2022: Año de los Polinizadores»

El sábado se desarrollará en el Centro de Interpretación de Valorio un taller sobre «Plantas Arvenses y Cultivadas: Reconocimiento, usos tradicionales y medicinales», con la participación del biólogo Emilio Blanco Castro. Se trata de una actividad práctica y muy instructiva sobre los posibles usos, propiedades y utilidad de distintos tipos de plantas.

Emilio Blanco es doctor en biología por la Universidad Autónoma y el Real Jardín Botánico de Madrid, especialista en botánica y etnobotánica además, tiene más de 35 años de experiencia en este campo. Ha trabajado sobre todo en geobotánica, ecología vegetal, conservación vegetal, divulgación ambiental y etnobotánica. En la actualidad es consultor y tiene su propio Estudio de Botánica, y también es miembro de Colegio Oficial de Biólogos de Madrid.

La participación en el taller es gratuita, con entrada libre hasta completar el aforo de 35 plazas disponibles; y se desarrollará entre las 11:00 y las 13:00 horas en el aula del Centro de Interpretación de Valorio.

Y por la tarde, a las 17:00 horas, el entomólogo especialista en polinizadores y coordinador de las actividades del programa, Oscar Aguado, presentará en el mismo bosque de Valorio la Ruta de las Abejas y las Mariposas en la Ciudad de Zamora.