Guarido: “El Ayuntamiento no puede intervenir en una propiedad ajena pero estamos abiertos a cofinanciar las obras”

Hace 7 meses, el Ayuntamiento de Zamora envió a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) una propuesta de recuperación y consolidación de las Aceñas de Gijón. Una memoria dirigida al único propietario de las Aceñas de Gijón, la CHD, tal y como ha destacado el alcalde Zamora, Francisco Guarido.

Un proyecto de rehabilitación valorado en 631.280 euros realizado en el año 2019 para rehabilitar un espacio que ahora “es una completa ruina”, ha dicho Guarido. Una actuación del Gobierno municipal en la que queda “claro la voluntad del mismo de conservar las aceñas ya que hasta 2015 no se había hecho nada al respecto”. Sin embargo, el alcalde ha incidido en la propiedad de las mismas, que pertenece únicamente a la CHD.

“El Ayuntamiento no puede intervenir en una propiedad ajena pero estamos abiertos a abrir una vía de colaboración ya que estamos interesados en que así sea por el valor patrimonial, turístico y cultural de las Aceñas de Gijón”, ha expresado Guarido, quien ha manifestado que lo razonable sería cofinanciar las obras: 70% a cargo del propietario y 30% el Ayuntamiento. No obstante, la CHD aún no ha respondido a la propuesta enviada desde el consistorio zamorano.

Guarido ha anunciado que seguirán insistiendo por lo que enviarán la propuesta de recuperación y conservación de las aceñas a la Subdelegación del Gobierno en Zamora y también a todos los diputados provinciales.

Unas declaraciones con las que contradice las declaraciones de los concejales socialistas. “El PSOE se ha equivocado en quién es el propietario ya que no lo han investigado. Además, deben mirar para su partido que es quién está en el Gobierno”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí