El equipo de gobierno trata así de seguir favoreciendo a un sector clave en la economía local, al que también vuelve a bonificar el 85% de las tasa de terrazas

El alcalde de la capital, Francisco Guarido, ha anunciado este martes la prórroga de un año para las conocidas como “terrazas Covid”. Esta medida permitirá, ha explicado el regidor municipal, que las terrazas situadas en calzadas, tanto en zona ORA como no, podrán prolongar su actividad hasta el 31 de octubre de 2023.

Se pone punto y final a la incertidumbre que pesaba sobre numerosos hosteleros, que no sabían si podrían seguir con su trabajo en las calles de la capital tal y como lo vienen haciendo desde hace dos años, desde el estallido de la pandemia.

Se trata, ha señalado el alcalde, de seguir colaborando con el sector hostelero, básico para la economía local.

En esta misma línea se explica la decisión del equipo de gobierno de seguir bonificando el 85% de la tasa de terrazas, un año más.

Con estas decisiones, ha subrayado el alcalde, el Ayuntamiento habrá destinado al cabo de tres años más de 1,1 millones de euros para ayudar a un sector especialmente castigado por las restricciones de la pandemia.

En cualquier caso, Guarido sí que ha confirmado que el 31 de octubre se pondrá punto y final a esta excepcionalidad de las terrazas situadas en calzadas.