La licitación ya está publicada en la Plataforma de Contratación del Estado

El Ayuntamiento saca a licitación la reforma del Mercado de Abastos, que tendrá una inversión de casi seis millones de euros. Desde el consistorio informan de que el plazo de presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas estará abierto hasta el próximo día 20 de noviembre.

Se trata de una reforma para que “el edificio del Mercado de Abastos y su entorno se conviertan en un elemento dinamizador del Casco Histórico de la ciudad, manteniendo el modelo funcional que ha mantenido a lo largo de su historia, garantizando el suministro de productos frescos y de cercanía a la población de la ciudad desde hace más de 100 años, y potenciando a través de la citada intervención esta forma de comercio tradicional”, como afirman desde el ayuntamiento.

Además, el ayuntamiento asegura que también se pretende “potenciar el indudable atractivo cultural y turístico que tienen los edificios de mercados tradicionales bien conservados y equipados, contribuyendo así al desarrollo tanto de la capital como de la provincia, poniendo principalmente en valor nuestra industria agroalimentaria, principal actividad económica de la provincia. Además de la reforma integral del antiguo edificio, el proyecto contempla también la remodelación del entorno urbano en cuanto a tráfico rodado y peatonal de cara a hacerlo más atractivo para ciudadanos y visitantes”.

El proyecto elaborado por el Ayuntamiento contempla una estructuración de 24 puestos comerciales en la parte superior y 11 en la planta baja, donde se ubicarán las instalaciones complementarias y espacios de almacenamiento y servicios del propio edificio. También contará con un bar interior y, como principal novedad, se dotará de un altillo en la planta superior, con espacio para la realización de presentaciones, cursos, eventos, y otras actividades complementarias. El plazo de ejecución de las obras establecido en el pliego de condiciones será de 18 meses.

Por otro lado, la mesa de contratación del Ayuntamiento ya ha adjudicado la instalación del Mercado provisional, que se instalará en la calle Santiago Alba Bonifaz y que albergará a los industriales mientras duran las obras de remodelación y reforma del Mercado de Abastos, cuya aprobación definitiva se llevará a la Junta de Gobierno Local en las próximas convocatorias.

La instalación temporal se llevará a cabo mediante una edificación temporal, modular, de estructura metálica con cubierta textil y panelado perimetral de chapa sándwich y sin pilares centrales para facilitar la circulación en su interior, proporcionando un gran espacio diáfano, con unas dimensiones de 55,40 m de largo y 15,60 m de ancho. A este mercado se trasladarán 26 industriales que ocuparán puestos que se situarán en dos filas laterales y una central, dejando un espacio libre a la entrada del edificio provisional para los hortelanos (3-4 puestos) que actualmente ocupan la marquesina exterior del edificio del actual Mercado.

La instalación de este mercado temporal, que cuenta con una inversión de más de un millón de euros, ha sido adjudicada a la UTE Ingeniería Románica-Frimay.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí