Quedó segundo tras la disputado de un espectacular sprint final

El benaventano Daniel Uña comienza el periplo de vueltas con su equipo, el Recambios Callejo de Aranda de Duero, rozando la victoria en la última etapa de la ronda asturiana con un magnífico 2º puesto en un apretado sprint en las calles de Pola de Lena y tras un gran trabajo de aproximación de su compañero, el salmantino Juan Hermosa. Pero la actuación del equipo del Club Ciclista Arandino en los 4 días de competición de la ronda fue ejemplar, claramente protagonista y tomando un papel combativo sin lugar a dudas, algo que siempre persigue esta escuadra.

La Vuelta Montaña Central de Asturias junior será, con mucha seguridad, prueba UCI internacional en 2024 y este año ya tuvo un nivel espectacular con una media global de 47 km/h, más propia de categorías superiores. Y desde el kilómetro 0 de la primera etapa tanto Uña como el resto de Recambios Callejo se lanzaban a la aventura con innumerables escapadas que daban protagonismo al equipo, pero sin permiso del pelotón y los otros 21 equipos presentes. Un duelo entre el conjunto Recambios Callejo al que pertenece el benaventano, junto a otros equipos nacionales llamados a ser los más potentes y con gran renombre como Bathco, Eolo, MMR, Purito o Valverde. Uña está llamado a poder conseguir más buenos resultados este 2023 antes de su paso a categoría sub23.

En la 3ª jornada (sábado) llegaba la crono por equipos donde se fraguó un muy merecido 6º puesto, del que Daniel Uña fue gran artífice junto a sus otros 6 compañeros (Samuel Alonso, Fernando Sanchidrián, Héctor Pindado, Marco Sánchez, Alfredo Calzada y Juan Hermosa), todo ello sin material propio específico con el que trabajar previamente.

En la general final Uña fue 21º, seguido por su compañero Hermosa 22º, sumando igualmente un 9º puesto por equipos.

El calendario no para y el próximo destino de importancia será la puntuable de la Challenge Global Nacional en Ruta en Sant Boi de Llobregat el 4 de junio, antes de otra más en Unquera que será la antesala de otra de las grandes rondas nacionales, con nutrida participación internacional, la Vuelta al Besaya de finales de junio, antes de una participación internacional del equipo como novedad esta temporada. Y a buen seguro Daniel Uña será partícipe y protagonista en varias de estas citas destacadas, al igual que confiando sea llamado por parte de la Federación de Ciclismo de Castilla y León para el Nacional junior de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí