Se convierte en el primer equipo de categoría nacional en comenzar el curso liguero con pleno de victorias y puerta a cero en las primeras seis jornadas

La salida de César Villafañe, el regreso de David Movilla y los fichajes contrastados que realizó el Zamora en el mercado estival devolvieron la ilusión a la afición del club rojiblanco. Lo que nadie esperaba es que antes de finalizar el mes de octubre, el cuadro zamorano iba a entrar en los libros de historia a nivel nacional. Y es que la nueva plantilla ha conseguido sumar seis victorias en las primeras seis jornadas de liga, y además, lo ha hecho con portería imbatida.

El periodista Alexis Martín-Tamayo, más conocido como MísterChip, conocido por manejar una amplia base de datos deportiva, publicaba ayer en su cuenta de Twitter el logro del Zamora Club de Fútbol. Así, tras revisar todas las temporadas de Primera División, Segunda División, Primera y Segunda RFEF, y las de la desaparecida Segunda B, concluyó que “El Zamora es el PRIMER CLUB en TODA la historia del fútbol español (en categorías NACIONALES profesionales y semiprofesionales) que empieza una temporada con 6 victorias en las 6 primeras jornadas y sin conceder ni un solo gol en contra”.

Desde el club se adopta la cautela tan característica de David Movilla, y ya en varias comparecencias, el técnico vasco ha afirmado tajantemente “que no se fijan en récords”. Distracciones aparte, el dato muestra el buen trabajo realizado en este inicio, que le ha permitido ser líder a siete puntos del Pontevedra, su próximo rival.

La última vez que el Zamora tuvo unos números similares en defensa fue en la temporada 2004-05, donde el guardameta Vilches permaneció imbatido casi mil minutos, lo que se traduce en 10 partidos consecutivos sin encajar. La diferencia es que, en aquel año, sí se encajó en la primera jornada, y además tampoco se logró el triunfo, sumando un empate a un gol en el Stadium Gal frente al Real Unión.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here