Hay siete ancianos hospitalizados y 18 trabajadores se encuentran también afectados

El brote de coronavirus registrado en la residencia de mayores de Villarrín de Campos afecta a 58 de los 76 residentes. Siete de ellos se encuentran ingresados en el hospital Virgen de la Concha y el resto presenta un buen estado de salud, lo que les permite continuar en el centro, según informó este jueves Cáritas Diocesana, entidad que gestiona la residencia Matías Alonso, donde se ha detectado el brote.

Además, los contagios se extienden también a los trabajadores y han dado positivo 18 personas de las 42 que conforman la plantilla.

Según la misma fuente, el pasado lunes un trabajador del centro día positivo en PCR y se activaron inmediatamente los protocolos de actuación ante la covid19.

El Sacyl realizó la prueba PCR a todos los residentes y trabajadores del centro residencial. Hoy se han conocido los resultados y “ciertamente el brote se ha extendido entre los residentes y los trabajadores”.

Cáritas Diocesana de Zamora y la residencia Matías Alonso han activado y puesto en marcha “todos los protocolos que las autoridades sanitarias y sociales han recomendado, siguiendo los protocolos y actuaciones regulados por la Junta de Castilla y León”. Además, la entidad ha cubierto, para que la atención a los mayores no se vea afectada.