El Ángel Nieto puede ser testigo de un ascenso histórico a LEB Oro. Por otra parte, el Zamora buscará el último vagón del último tren en Luanco y el Recoletas arranca el play-off

La temporada del C.B. Zamora, histórica y magna a partes iguales, puede llegar a su fin mañana. Será a partir de las 19:00 horas cuando la cuenta atrás dé inicio, y los nervios aparezcan a flor de piel.

Los de Saulo tienen una ventaja de 9 puntos, que como recordó ayer «es anécdotica» frente a Odilo Cartagena. Los murcianos llegarán al Ángel Nieto a la desesperada para tratar de salvar la eliminatoria y ascender en Zamora. Para ello, tendrán que sumar más de diez puntos de diferencia en un pabellón repleto hasta la bandera.

El ascenso sería histórico, tanto por meter por primera vez un club de Zamora en la segunda categoría del baloncesto español, como por la forma de lograrlo. Y es que, el C.B. Zamora ha sumado triunfos incontestables para llegar hasta aquí. Solo falta rematarlo.

Por su parte, el Zamora apura sus mínimas opciones de ser campeón. Visita a un Marino de Luanco que cuenta en sus filas con el exrojiblanco Nacho Matador. El autor del famoso gol de Mieres, hace ya casi 11 años, será rival esta vez, y es que el Marino busca una permanencia que se le ha complicado en las últimas fechas.

Con las bajas de Adrián Mancebo, Julen Castañeda y Carlos Parra, los de Movilla buscarán un triunfo en tierras asturianas para acercarse, si no puede ser a la primera plaza, a la segunda, aprovechando el duelo directo entre líderes. Y es que, la segunda plaza daría el ascenso con solo empatar ambas eliminatorias.

Por último, el Recoletas Zamora inicia su segundo tramo de la temporada. Tras no alcanzar el ascenso directo, ahora toca pasar una eliminatoria frente a Palma. Las baleares son un buen equipo, pero las naranjas lo saben.

Sin confianzas, sin mirar al pasado, y con la mente puesta en sacar un buen resultado en la ida para encarar la vuelta con garantías, las de Vasconcelos entran en su tercer play-off consecutivo, algo que sin duda favorecerá cuando las situaciones sean más adversas para sacar el final de temporada adelante y lograr el ansiado ascenso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí