Los de Pablo Gil no tuvieron opciones ante un equipo charro que endosó una manita a los villaralbinos
Era complicado ganar, pero la opción fue mínima en todo momento. El C.D. Villaralbo finalizo su «tourmalete» (Bembibre, Real Ávila, Cristo Atlético y Salamanca) frente a los charros, con una contudente goleada (0-5). El equipo entrenado por Jehu Chiapas se recuperó a la perfección de la derrota de la semana pasada, y pasaron por encima del equipo de Pablo Gil, que empieza a asomarse a la parte baja, aunque eso sí, con colchón.
Poco pudo hacer la zaga azulona ante el domino charro. En los primeros veinte minutos, el duelo ya estaba visto para sentencia. Fassani aprovechó un buen pase a la espalda tras una jugada combinativa primero, y después, Javi Navas transformó con mucha precisión un penalti cometido sobre Álex Caramelo.
Con balón, el Salamanca terminó por desesperar a un Villaralbo que pudo aguantar la estrecha diferencia hasta el descanso. Los de Pablo Gil por su parte, tuvieron algún acercamiento en forma de balón parado, pero siempre aparecía Jon Villanueva para desbaratar cualquier opción.
En la segunda mitad el partido termino de romperse. Al poco de arrancar la segunda parte, un error en la entrega de Miguel del Río dejó la pelota en los pies de Javi Navas, que desde fuera del área, ajustó de maravilla para sentenciar definitivamente el duelo. No acabó ahí la sangría: un córner desde la derecha encontró la cabeza de Mansour, que cabeceó perfecto pegadito a palo, y ya en el tiempo de descuento, otro error, esta vez de Cepeda sirvió para que Álvaro, en el mano a mano con Miguel, cediese a su compañero Jorge en el dos para uno y así establecer el definitivo 0-5.
Con esta derrota el Villaralbo cae a la zona baja y empieza a asomar al peligro. Eso sí, el gran arranque le permite tener colchón, y es que aún son cuatro los puntos que le separan con el Becerril. Ahora, a los de Pablo Gil les viene rivales de menos entidad, en los que buscarán intentar rascar algo para recuperar sensaciones.