Cerca de 1.500 alumnos para los que el rector pide “normalización plena en los espacios universitarios que se han demostrado seguros”

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, ha visitado esta mañana la Feria de Bienvenida de la USAL en el Campus Viriato de Zamora con el deseo de la vuelta a la presencialidad total en las aulas. Una petición que ha dirigido a la Junta de Castilla y León para pedir así la normalización plena en los espacios universitarios que se han demostrado seguros.

Un nuevo curso en el que ha agradecido la labor a los responsables de los centros en Zamora. “Un trabajo excelente que se muestra en los resultados de matrícula”, ha expresado Rivero. Cerca de 1.500 estudiantes, una cifra que hacía muchos años que no se alcanzaba en el Campus Viriato de Zamora, “un campus con unas instalaciones fantásticas que pudo el pasado curso mantener una presencialidad, con medidas de seguridad gracias, a los espacios con los que cuenta”, ha precisado.

El rector ha destacado la puesta en marcha del nuevo grado de Aplicaciones Interactivas y videojuegos que ha sido un éxito en cuanto a la demanda y el crecimiento de los datos de matrícula en titulaciones emblemáticas.

Un crecimiento significativo alto en nuevo ingreso ya que han aumentado los matriculados en la mayoría de las titulaciones. “Titulaciones nuevas y clásicas todas con alta demanda tras un año muy complicado pero en el que no se han interrumpido las clases”, ha añadido.

“Por primer curso no hay ninguna titulación que preocupe”, ha dicho el rector refiriéndose por ejemplo a que ha crecido la demanda de estudiantes en ingeniería agroalimentaria que pasa de 16 a 28, una titulación que en cursos pasados preocupaba por la falta de respuesta.