El mensaje de esperanza de Mónica, una de las protagonistas del calendario de la Asociación Contra el Cáncer de Zamora

Mónica Nieto es este año una de las protagonistas del calendario de la Asociación Contra el Cáncer de Zamora. En concreto, Mónica aparece junto a sus tres hijos ilustrando el mes de septiembre. Un mes grabado a fuego en su corazón ya que es cuando le diagnosticaron cáncer de mama y su vida cambió.

Tras más de un año de lucha y un proceso muy duro, Mónica quiere compartir su experiencia a través de una imagen en un calendario que llenará de esperanza y optimismo muchos hogares.

“Era una persona muy activa con tres hijos y anímicamente me afectó mucho ya que al estar mal físicamente no podía hacer cosas con ellos”, relata.

Ante ello, decidió pedir apoyo psicológico en la Asociación Contra el Cáncer de Zamora.

“Tenía mucha incertidumbre por no saber qué iba a pasar y en la asociación me resolvieron muchas dudas lo que me ayudó a afrontar la enfermedad”, dice. Unos primeros meses en los que echó en falta más empatía por parte de los profesionales sanitarios.

“A veces falta empatía del servicio médico, sobre todo al principio cuando oyes la palabra cáncer que en tu cabeza es igual a muerte”, señala.

Una palabra que ha cambiado su vida. “El cáncer te da cosas malas pero también cosas buenas como el apoyo incondicional de las personas que quieres. Un abrazo de mis hijos lo es todo. Es por ellos que he podido luchar contra la enfermedad”.

Una lucha que sabe qué están pasando muchas otras personas a las que les aconseja que no pierdan la esperanza: “es muy, muy, duro por lo que es importante contar con el apoyo de familia, amigos y si quieren de la Asociación Contra el Cáncer, pero hay que tener esperanza y tirar siempre hacia adelante”.

Un mensaje de esperanza que se refleja en su foto del calendario en un mes que tanto significa para ella y su familia.

 

Redacción: Leticia Galende