El Concejal de Promoción Económica, David Gago, ha presentado un programa completo de actividades para todas las edades

El primer Teniente de Alcalde y concejal de Promoción Económica, David Gago, ha presentado esta mañana el programa de actividades del Carnaval 2024 y su cartel, obra de Jaime Bermejo, con un guiño al rosetón zamorano.

“Son unas fiestas de alegría, de irreverencia y que en Zamora se transforman- en coplillas y murgas por las calles”, ha comentado David Gago. Desde el viernes 9 hasta el miércoles 14, la carpa de la Plaza Mayor se convierte en el epicentro de las actividades, donde todas las mañanas habrá juegos y talleres para los más pequeños, además de los talleres de la Biblioteca Municipal el lunes y el martes.

Las actividades comenzarán con una fiesta disco musical para niños a las 18.00 horas, charangas animando las calles de la ciudad y la disco móvil Escarlata a partir de las 23.30 horas para amenizar la fiesta de disfraces de la carpa.

Destaca el viernes a las 20.30 horas la Gala de las Murgas, donde los grupos presentarán su espectáculo y con la novedad de la sección individual. Este año será solo una gala en el Teatro Principal, presentada por Bea Cepeda, más conocida en las redes sociales como Perra de Satán. Además, las Murgas saldrán por las calles por las calles del centro el sábado a las 20.30 horas y también visitarán los barrios, llevando la fiesta por toda la ciudad. El sábado acaba con un tributo a la banda de rock Queen, en la carpa de la Plaza Mayor, a partir de las 22.30 horas, un concierto al que David Gago ha animado a acudir “vestido de los años 80”.

El domingo se celebrará, a mayores de salir las murgas a los barrios, una fiesta Swing de los años 20 en la Plaza de Sagasta a las 12.30 horas. Y a partir de las 19.30 horas, tendrá lugar el primer desfile de Carnaval, en la que participaran cerca de 20 grupos, “la media de otros años”, según ha confirmado Gago, que acabará en la carpa con una disco movil.

El lunes tendrá lugar un baile de mayores con chocolatada en la carpa y el martes será el segundo desfile, con la novedad de que empezará a las 19.00 horas. Al final del desfile se entregarán los premios del Carnaval 2024 y amenizará la tarde-noche la Disco Movil CLBZ.

Las actividades acabarán con el entierro de la sardina, que también adelanta su horario a las 19.00 horas, organizado por los grupos de teatro Juan del Enzina, Atrezzo, Natus, Fantasia y Capitonis Durii y con la colaboración de la Escuela de Artes de la capital, que elaborará la sardina que se quemará al final del desfile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí