El avance de la investigación otorga cada día más protagonismo en esta trama de cobro de comisiones ilegales al todavía presidente del Zamora CF

El avance de las investigaciones relacionadas con el presunto cobro de comisiones ilegales por la venta de mascarillas a diferentes ministerios e instituciones por parte de las empresas vinculadas al ex asesor de José Luis Abalos, Koldo García, y del presidente del Zamora CF, Víctor Aldama, lo que se ha venido en llamar tras el estallido del asunto en los medios de comunicación, el ‘Caso Koldo, va camino de convertirse con el paso de los días en el ‘Caso Aldama’.

El presidente del club rojiblanco gana protagonismo en esta red de operaciones turbias con cada minuto que pasa y avanzan las pesquisas de la Audiencia Nacional.

A la noticia aparecida ayer en todos los medios de comunicación que hablaban del embargo de un Ferrari Portofino propiedad de una de las empresas de Víctor Aldama, se suma este jueves las informaciones que relacionan al presidente rojiblanco nada más y nada menos que con la mujer del presidente del Gobierno Pedro Sánchez. El Confidencial ha desvelado hoy que Aldama y el presidente de Air Europa, Javier Hidalgo, mantuvieron una reunión con Begoña Gómez para presentarle diferentes oportunidades de negocio, como una app para el reparto de medicinas o la recuperación de pueblos abandonados para enclaves de turismo de lujo.

Unas reuniones que se enmarcan en medio de la polémica operación de rescate de la aerolínea, de la que Aldama parecer ser era consultor, y que costó al erario público más de 600 millones de euros.

A estas informaciones se suma el hecho de que, según han desvelado fuentes de la investigación, el propio Aldama tenía un “pase especial” para entrar sin ningún tipo de limitación en el Ministerio de Transportes para despachar con el asesor de Abalos y para mantener reuniones en las dependencias del propio ministro.

Los investigadores consideran que Aldama tiene un papel protagonista en esta trama por ser el principal, o uno de los principales comisionistas del ‘Caso Koldo’. Las investigaciones de la Audiencia Nacional le vinculan con el que hasta la fecha parecía ser uno de los ‘cerebros’ de esta operación de comisiones ilegales, el empresario Juan Cueto, para el que se piden 55 años de prisión por su implicación en otra operación ilegal de tráfico de armas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí