Puede visitarse hasta el 9 de enero de 2022

Ya puede visitarse en la sala de exposiciones del castillo de Puebla de Sanabria la exposición de pintura abstracta de Pablo Sáez titulada “Retrospectiva“. No es la primera vez Sáez que expone en este lugar pero sí es la ocasión en la que ha presentado su obra más madura y optimista, con una gama de colores vivos y con un técnica renovada gracias al uso de acrílico y pintura asfáltica, materiales con los que consigue unos matices y sombras que dan vida a los temas planteados por este pintor autodidacta.

El alcalde de Puebla de Sanabria, José Fernández, dio de nuevo la bienvenida a este querido profesional “a su casa” y recibió el obsequio del catálogo de la exposición con unas palabras de Pablo Sáez de agradecimiento a su labor, por haber hecho de la Puebla “una villa única”.

Tras la inauguración de la muestra, se realizó un itinerario guiado con vecinos y amigos de Puebla y sus anejos. Entre las obras, se encuentran algunas con temática local como el magnífico toro de fuego (que preside la sala), los castaños de Robledo y el castaño de la Alcobilla. Este último explicó el autor “fue el único realizado ex proceso pensando en su representación”. Un viaje emocional de gran formato donde el arte moderno se expresa con tremenda madurez y seguridad en su trazo.

La exposición se podrá disfrutar hasta el próximo domingo 9 de enero y, posteriormente, en la casa-museo de Morales del Vino.