Los de Saulo Hernández no pudieron sobreponerse a un tercer cuarto espectacular de los andaluces

Derrota para el CB Zamora Enamora en Algeciras. Los de Saulo Hernández cayeron por 90 a 77 en un mal partido del equipo zamorano, que casi siempre fue a remolque en el marcador.

Solo en los primeros diez minutos el CB Zamora dio la impresión de poder vencer el partido ante los andaluces. El 17 a 23 parecía un buen presagio para un partido que en el segundo tiempo se puso ya a favor de Algeciras, que   le endosó un parcial de 25 a 14 al CB Zamora para irse al descanso con un 42 a 37 a favor de los locales.

La clave del partido fue el espectacular tercer tiempo jugado por Algeciras, que anotó 32 puntos en 10 minutos. Aunque el CB Zamora alcanzó los 23 de anotación en el tercer tiempo, no fue capaz de frenar el vendaval andaluz que superó con claridad a los hombres de Saulo Hernández, que no dieron con la tecla para frenar a Algeciras.

El inicio del último cuarto pareció cambiar la decoración del partido. Los andaluces lo fallaban todo, asfixiados por una defensa implacable del equipo zamorano. Apenas anotaban dos puntos en cinco minutos y las diferencias entre ambos equipos se estrechaban hasta quedar Algeciras solo cinco arriba.

El esfuerzo extra del CB Zamora lo pagó caro el equipo en los minutos finales. Fallos incomprensibles en ataque y también en defensa metieron de nuevo a Algeciras en una dinámica ganadora. Poco a poco volvieron las diferencias por encima de los diez puntos y unos minutos finales en los que el Zamora Enamora se encomendó a la desesperada y sin mucho éxito a los lanzamientos de tres terminaron por favorecer la victoria andaluza.