Juega el sábado en el Ángel Nieto a partir de las cinco de la tarde

Este sábado el Ángel Nieto se vestirá una  tarde más de azul para recibir al Cazoo Baskonia, equipo filial de Baskonia de ACB, en busca de una 12º victoria que asegure virtualmente una de las plazas para luchar por el ascenso a final de temporada.

Tras caer en La Roda por 72 a 67 en un mal partido de los zamoranos que, en palabras de su entrenador, salieron al campo con «menos ganas de ganar que los locales», el Zamora Enamora recibe ahora a un equipo asentado en la parte más baja de la tabla.

Un Cazoo Baskonia que acumula «tan solo» cinco victorias en toda la campaña y que ha supuesto para muchos la gran sorpresa negativa dela temporada. Un equipo con un gran potencial que entraba en todas las quinielas de favoritos a principio de temporada y que no ha logrado encontrar la regularidad y continuidad en las victorias.

Un grupo de jugadores con proyección y un físico por encima de la media de la categoría que aportan una ventaja física contra la que los zamoranos no pueden competir, por lo que deberán asegurarse de marcar el ritmo del encuentro y apostar por controlar el partido desde el primer minuto.

A pesar de los malos resultados, los vizcaínos llegan al Ángel Nieto tras vencer a Basket Navarra en Vitoria (73 – 65), y con una mejora en resultados y juego desde la llegada del nuevo entrenador (Miguel Ángel Hoyo) y de los flamantes fichajes Pavel Sakvok y E.J. Matthews.

Un encuentro difícil de valorar para el técnico zamorano que reconoce la superioridad sobre el papel del equipo local, pero consciente de la importancia de la actitud y de los detalles en una liga tan igualada.

Históricamente ambos clubes se han visto las caras en un total de 5 ocasiones, con un balance de 3 – 2 a favor del conjunto blanquiazul, la última de ellas en la jornada 10 en la que el Zamora Enamora se impuso como visitante por 88 a 63.

Por otro lado, el Club Baloncesto Zamora ha abierto las inscripciones para su renovado campus de baloncesto bilingüe, que tendrá lugar los días 30 y 31 de marzo y 3, 4 y 5 de abril y que contará con la visita de jugadores del primer equipo.