Saulo asegura que «el partido ante Cartagena hace que los jugadores tengan más experiencia en este escenario»

Dos partidos separan al CB Zamora de la gloria. Un escenario casi idéntico al de hace unas semanas, cuando los azules se enfrentaron a Cartagena. Eso sí, una eliminatoria que cuenta con una diferencia: en caso de perder, ya no habrá «una red de seguridad» como pasó frente a los murcianos.

El técnico zamorano, Saulo Hernández, asegura que el equipo llega «mejor preparado» a este choque que frente a Cartagena. El razonamiento no es otro que el de tener «una plantilla que nunca se había visto en un escenario así, con ese cosquilleo de ver el pabellón lleno, con ese nerviosismo de tenerlo en la mano. Esta vez ya no será la primera vez que vivan esa situación», algo que espera, sirva para afrontar mejor la parte mental.

En cuanto al duelo, televisado por La 8 Zamora, Hernández espera poder llevar a cabo una de sus señas de identidad como es el ritmo alto. «Pero con cautela, porque no medir bien el ritmo alto puede suponer hacer un partido loco, y en ese escenario, ante el rival que menos pelotas pierde, no nos favorece en absoluto».

Un Albacete que ya cayó dos veces ante los zamoranos. Circustancia que no es definitoria para Kevin Buckingham: «no sé si es bueno o malo. Albacete tiene gente muy experimentada, que sabe lo que es ascender, y esto va a ser como cualquiera de otras finales, con un partido intenso e igualado».

Precisamente, el texano, fue el más destacado en ambos duelos de liga regular frente a los manchegos, algo a lo que tampoco le da relevancia: «si Albacete considera que tiene que defenderme, estoy tranquilo, porque hay otros compañeros que van a tirar para adelante y no va a suponer nada».

Desde las 19:30 de la tarde, tendrá lugar la última batalla para los de Saulo, que, esta vez sí, esperan que salga cara y poder hacer historia ante su público la semana que viene.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí