El equipo zamorano visita este domingo al CB Morón en lo que podría ser el último partido de la temporada

Jornada vital, una vez más, para un CB Zamora Innova Chef que buscará la 12º victoria de la temporada en el que podría ser el último encuentro de esta campaña. Y es que la LEB Plata continúa inmersa en un halo de incertidumbre, ya que aunque el calendario oficial marqué el término oficial de la temporada, la realidad es que existen numerosos equipos con encuentros aún pendientes por disputar. Encuentros claves para la organización final de la tabla.

Una clasificación que afecta directamente a la situación de los equipos de manera que a la finalización de estos encuentros, los equipos podrían encontrarse con la liga terminada y la permanencia asegurada, ó bien con la necesidad de un último cruce contra un equipo de la conferencia Este en un Play Out directo por el descenso a liga EBA.

Una situación de la que el equipo zamorano no quiere oír hablar. Todo pasa por el encuentro de este Domingo ante CB Morón (12º), un encuentro en el que sólo sirve la victoria para ambos conjuntos. Y es que las aspiraciones más optimistas del Innova Chef pasan, necesariamente, por la victoria en la última jornada de Liga. Tras ella, en el caso de lograrlo, la posición final estará en manos del resto de encuentros y de complejos basketaverage, que podrían terminar incluso, con los Zamoranos jugando el Play Off de ascenso  a LEB Oro en una combinación remota, pero posible.

Tras la victoria del pasado Miércoles en la prórroga ante Zentro Basket Madrid, los de Saulo Hernández afrontan el encuentro de la jornada 26 con energía y motivación, una vez rota la racha negativa en la que estaban inmersos. Los buenos resultados en la primera parte de la temporada han mantenido siempre a los zamoranos en la mitad alta de la tabla, pudiendo ahora rematar una de las campañas más complejas en la larga historia del Club zamorano.

El CB Morón por su parte, recibe a los zamoranos tras una abultada derrota en la pista del Reina Yogur Clavijo, y buscarán una victoria para cerrar la temporada ante su afición. Uno de los pabellones más complejos de la categoría, en el que la afición está metida en todo momento en la cancha y que mayor sinergia presenta con sus jugadores. Esta situación no hará sino dificultar la victoria de un CB Zamora que no conoce históricamente la victoria en esa pista, ni en la fase de ascenso a LEB Plata, ni en la propia categoría. Por el momento.

El Innova Chef cuenta con varios jugadores tocados. Algunos como Pol Molins será muy complicado sean de la partida, mientras que otros como Sergi, Nnamdi o Mario, se espera que con 24 horas más puedan estar en el partido más importante del año.